TRAVESIA A NADO POR SAN JUAN EN LA PLAYA DE LAS CANTERAS


Travesía San Juan 2011

Fuente: www.loscabosos.com

Hoy viernes 24 de junio, dentro del programa de fiestas fundacionales de Las Palmas de Gran Canaria, tenía lugar en la Playa de Las Canteras la II Travesía San Juan 2011. El .inestimable apoyo del nsitituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la importante colaboración económica de Naviera Armas y Estibadores Canarios hizo posible su realización.


Alrededor de 200 nadadores se daban cita en este evento bajo la mirada atenta de los cientos de bañistas que se encontraban en la arena disfrutando del excelente día de playa.

El recorrido a realizar fue entre Playa Chica y La Puntilla con una distancia de casi 1.000 metros. Sobre las 12:30 y tras realizarse la foto de grupo en La Puntilla los participantes se dirigieron a pie hacia Playa Chica. La salida tenía lugar a las 13:00 y se hizo desde el agua a unos metros de la orilla. Durante el recorrido fueron acompañados con embarcaciones de apoyo, entre piraguas y kayaks, gracias a la inestimable colaboración de la escuela de piragüismo de la Playa de las Alcaravaneras.

Dos nadadores internacionales de la Selección Española de aguas abiertas fueron invitados por la organización, Héctor Ruiz y Xenia Vilariño. Ambos llegaban en primer y segundo lugar respectivamente. Fueron recibidos por el Concejal de Deportes y la concejala de Ciudad del Mar, presentes en el acto. Resaltar la participación de Héctor el próximo mes de Julio en el Campeonato del Mundo de Natación en la categoría de aguas abiertas con la Selección.

Tras la travesía se entregaron los correspondientes premios ofreciéndose una excelente paella para todos los participantes.










miplayadelascanteras
 
Plantilla creada por Syri-Sire basada en blogger.