TERREMOTO EN EL HIERRO

Un terremoto entre 2,3 y 2,4 grados han vuelto a sentir los herreños en la madrugada del 18 de septiembre


Los vecinos de El Pinar y Valle del Golfo han sentido movimientos sísmicos esta madrugada. Entre las 05:45 y 06:30 horas de hoy  la serie sísmica que afecta a El Hierro desde el pasado 19 de julio ha tenido episodios con movimientos sísmicos de intensidades entre 2,3 y 2,4 en la escala de Richter, según datos suministrados al Gobierno de Canarias por parte del Instituto Geográfico Nacional (IGN), lo que ha ocasionado que hayan sido sentidos por la población, algo que hasta el momento no había sido tan evidente y generalizado entre los ciudadanos. 

El presidente del Cabildo herreño, Alpido Armas, quiere tranquilizar a la población, ya que algunos vecinos se han dirigido a la Institución alarmados por los mismos, y les ha recordado que el semáforo para la isla por este fenómeno continúa en situación Verde-prealerta e informa que el Cabildo continúa con su plan de comunicación dirigido a informar a la ciudadanía herreña sobre esta serie volcánica y con la tranquilidad que supone contar con un plan de actuación en esta materia en el que se trabaja con el resto de las administraciones con competencia en la misma. 

Armas recuerda a los vecinos que para cualquier información pueden dirigirse al teléfono único de Emergencias del Gobierno de Canarias 112. 
Según el IGN, la magnitud de estos eventos es superior a la intensidad de los sismos localizados los últimos días, pero no son superiores a las máximas registradas en la serie desde que se inició la actividad el pasado 19 de julio. Por otra parte, según sus científicos, la profundidad de los eventos registrados sigue siendo la misma que en días pasados, sobre los 10 y 12 kilómetros.
 
 
 
Plantilla creada por Syri-Sire basada en blogger.