El Puerto amplía el dique Santa Catalina para poder mover a 14.000 cruceristas

            



La Autoridad Portuaria de Las Palmas da un nuevo impulso al negocio de los cruceros. El Puerto ultima un proyecto de ampliación del muelle de Santa Catalina que permitirá el atraque de cinco cruceros al mismo tiempo y la ampliación de la estación marítima en unos 5.000 metros cuadrados para los trámites aduaneros y el movimiento de equipajes. La expansión de la terminal permitirá mover en un mismo día a cerca de 14.000 cruceristas en Las Palmas de Gran Canaria.

La conexión entre el puerto y la ciudad tiene su punto neurálgico en el muelle de Santa Catalina, que ha pasado de ser un puerto de atraque para todo tipo de buques, incluidos los históricos jet foil, a convertirse en la gran puerta de entrada de los turistas que recalan en Las Palmas de Gran Canaria.



En estos momentos, el muelle de Santa Catalina puede acoger a la vez a tres cruceros, dos de ellos de grandes dimensiones. Sin embargo, el Puerto trabaja ya en una nueva ampliación, que consistirá en la expansión en 185 metros más del muelle de cruceros, así como la ampliación de la estación marítima en 5.000 metros cuadrados, lo que permitirá crear mejores condiciones para los cruceros que tienen su base en la ciudad.

Esta transformación permitirá a la ciudad acoger al mismo tiempo a cinco cruceros, de ellos tres de grandes dimensiones. Esta expansión posibilita mover al mismo tiempo a cerca de 14.000 cruceristas.
 
Plantilla creada por Syri-Sire basada en blogger.