MAS DE 6.000 TURISTAS EN TRES CRUCEROS EL PASADO FIN DE SEMANA EN GRAN CANARIA

Imagen de los tres cruceros, con el ´Queen Elizabeth´ en primer plano y, más alejados, el ´Norwegian Jade´ y el ´AidaBella´, junto a los dos veleros, ayer. i


El Puerto de la  Luz en Gran Canaria, se llena de guiris. 
El Puerto recibió ayer de forma inesperada la entrada de tres grandes cruceros con un total de 6.231 turistas y casi 2.700 tripulantes, lo que obligó a un enorme despliegue para atender sus necesidades. Los pasajeros del Queen Elizabeth, el Norwegian Jade y el AidaBella necesitaron casi medio millar de guaguas para realizar excursiones por la Isla, generando problemas para poder cubrir la demanda de los guías turísticos que les acompañaban. Los viajeros llegan a pagar 30.000 euros en estos hoteles de alta mar. 

El puerto de La Luz se convirtió por un día en una gran complejo vacacional de 8.931 personas, entre clientes y tripulación. El Queen Elizabeth, uno de los cruceros más lujosos del mundo, realizó ayer su segunda escala en Las Palmas de Gran Canaria, tras su estancia el 18 de octubre en su viaje inaugural. El barco británico de 294 metros coincidió con los cruceros AidaBella y Norwegian Jade, a los que se sumaron en esta ocasión los veleros turísticos Alexander von Humboldt y Tenacious, que están pendientes de emprender sus travesías atlánticas. Todos ellos, salvo el AidaBella, se concentraron en los muelles de Santa Catalina, propiciando una enorme concentración de viajeros, curiosos, taxis, guaguas, servicios de reparación y de atención al pasaje. 


Cambio de fecha
Los tres barcos traían a bordo 6.231 turistas, lo que obligó a movilizar casi medio centenar de guaguas para llevar de excursión a los pasajeros por los distintos rincones de la isla. Esto supuso también un esfuerzo suplementario de última hora para localizar guías turísticos disponibles para atender tanta demanda de servicios el mismo día. La razón es que la Autoridad Portuaria no tenía previsto recibir ayer al AidaBella, que decidió adelantar su entrada en La Luz, prevista para el jueves, tras cancelar su escala en La Palma para evitar los problemas meteorológicos que se iba a encontrar en su travesía y estancia. 

Casi un tercio de todo el pasaje optó por el viaje organizado, sobre todo a puntos de interés como el centro histórico de Las Palmas de Gran Canaria, pero también a Arucas, Teror, el Sur, Tamadaba y el centro de la Isla.

El resto optó por caminar por la ciudad, coger un taxi o por subirse a la guagua turística, que ayer volvió a tener largas colas de clientes para poder ocupar una plaza. El Queen Elizabeth, de la naviera británica Cunard, es uno de los cruceros más suntuoso que existen en el mercado. En estos momentos realiza un viaje de 12 días desde el puerto inglés de Southampton con escala en España y Portugal, para regresar al mismo punto de partida. 

La mayoría de su pasaje es británico, aunque también lleva a bordo 160 japoneses y 110 americanos, entre otras nacionalidades, según la consignataria Hamilton. Los 1.931 pasajeros pagan por el viaje entre 1.500 y 30.000 euros. En este último caso, se trata de clientes que se alojan en suites de 140 metros cuadrados con jacuzzi y todo tipo de comodidades. 

Mientras, Norwegian Jade trae 2.400 pasajeros, en su mayor parte americanos, aunque abundan ingleses y alemanes. El barco de la naviera NCL será muy habitual a partir de ahora en el Puerto, ya que repetirá cada 10 días su estancia. Viene de Agadir y partió hacia Funchal, según la consignataria Berge Marítima, que también gestionó el servicio del AidaBella. Este crucero atracó procedente de Cádiz con 1.900 pasajeros, casi todos alemanes.



La Provincia
 
Plantilla creada por Syri-Sire basada en blogger.