Primera zona nudista en la playa capitalina de El Confital



El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha habilitado desde este martes un área para la práctica del nudismo en la ciudad, concretamente en la zona de El Confital. Los colectivos nudistas y formaciones políticas como Los Verdes han mostrado su “alegría”por la colocación de un cartel señalizador de área “preferentemente naturista”.

El concejal de Playas, Héctor Núñez, ha explicado que se trataba de una demanda ciudadana. Asimismo, dijo, este trozo de costa se convertirá “en la primera zona naturista de Canarias para personas con discapacidad, una petición que aseguró le habían planteado estos colectivos.

Sin embargo, reconoció las “dificultades” de acceso al mar que comprende el área delimitada, que comienza a partir de los últimos 15 metros lineales de la pasarela de madera instalada en la zona a lo largo del presente mandato.

Por su parte, el portavoz de Los Verdes, Rafa Rodríguez, ha recordado que en el año 2006, durante el gobierno municipal del PP, “se dicto una resolución del entonces concejal de Seguridad y Movilidad Ciudadana”, Paulino Montesdeoca, “mediante la cual se prohibía el nudismo en los espacios públicos del término municipal de Las Palmas de Gran Canaria”.

“Los recursos, presentados por Los Verdes y por la Federación Española de Naturismo (FEN) fueron rechazados por las autoridades municipales, por lo que hasta el día de hoy seguía vigente la mencionada prohibición”, afirma.

Según Rodríguez "hay que compatibilizar el uso de las playas y calas del municipio por dos colectivos de usuarios, los que acuden con trajes de baño y los que desearían acudir sin él, por lo que la declaración de una zona nudista en el Confital es un paso en la línea correcta".

Los Verdes animan en un comunicado a la ciudadanía a bañarse “en pelotas” y disfrutar “en libertad” de un espacio natural como es la Playa del Confital.
s la playa de El Confital.




 
Plantilla creada por Syri-Sire basada en blogger.