WODMAN EN GRAN CANARIA, DEL 12 AL 15 DE NOVIEMBRE

El Womand incorpora otros dos artistas a su cartel de 2009

El cartel del festival Womad 2009 de Las Palmas de Gran Canaria se ha ampliado con la inclusión a última hora de dos nuevos artistas internacionales, la intérprete británica de jazz y fusión Najma Akhtar y el guitarrista estadounidense Gary Lucas, anunciaron hoy sus promotores.


El festival dedicado a la mezcla de artes y culturas, programado este año del 12 al 15 de noviembre, sumará una nómina de 21 artistas de dispares procedencias con la incorporación de Najma Akhtar y Gary Lucas, se destaca en un comunicado de su organización.

En él se detalla que Akhtar, nacida en Chelmsford, en Reino Unido, y reconocida por su trabajo como pionera en la utilización de sutiles arreglos de jazz fusionado con el estilo tradicional de la india, cultiva además estilos diversos, como folk, "bollywood" o trance.

Su faceta de cantante la ha complementado también con la de actriz, tanto en el escenario como en canciones y en vídeos de otros famosos músicos internacionales, entre los que figuran Robert Plant y Jimmy Page, integrantes del mítico grupo de rock Led Zeppelin, se añade.

Sobre el guitarrista Gary Lucas, nacido en Nueva York, se señala que ha sido nominado a un Grammy Latino y que la revista Rolling Stone le ha descrito como "uno de los mejores y más originales guitarristas de toda América".

Gary Lucas recorre el mundo con su guitarra en solitario, además de con varios conjuntos musicales, como su banda de rock psicodélico Gods and Monsters, prosigue el texto, donde se agrega que su grupo, formado por Ernie Brooks, Jason Candler y Billy Ficca, acaba de terminar una gira por Moscú, San Petersburgo, Rusia y los Países Bajos.

La Provincia


 
Plantilla creada por Syri-Sire basada en blogger.