LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, UNA DE LAS SEIS CANDIDATAS A CAPITAL EUROPEA DE LA CULTURA

Casi era un secreto a voces. Las Palmas de Gran Canaria continúa su carrera para convertirse en Capital Cultural Europea 2016. La ciudad ultraperiférica más poblada de la Unión Europea ha pasado el primer corte, según acaba de comunicar el fallo del Comité de Selección desde el Museo Nacional Reina Sofía de Madrid, que ha provocado escenas de euforia y satisfacción entre la delagación palmense.

Especialmente felíz se observaba al alcalde capitalino, Jerónimo Saavedra, quien ha apostado por el proyecto de la Capitalidad para revitalizar la ciudad tanto hacia dentro como hacia el exterior y no sólo desde el punto de vista cultural, también desde el punto de vista económico y de expansión estratégica de Las Palmas de Gran Canaria.

El proyecto de Las Palmas de Gran Canaria defiende la interrelación de la Ciudad con el mar y como nexo de unión entre culturas de tres continentes. Una estrategia que vincula a toda una isla y que reivindica el privilegio del color y del sabor atlántico como fuente de inspiración y de reflexión de futuro.
Las ciudades preseleccionadas son: 

*Las Palmas de Gran Canaria

*Zaragoza

*Burgos

*San Sebastián

*Segovia

*Córdoba

 
Plantilla creada por Syri-Sire basada en blogger.