TORMENTA EN LAS PALMAS

La alerta naranja ha dejado importantes lluvias en el sur de Gran Canaria.
En Santa Lucía se recogieron 129 litros por metro cuadrado desde las 00.00 horas de la pasada noche hasta las 11.00 horas de hoy lunes.

La borrasca que afecta al Archipiélago canario estuvo acompañada durante las seis últimas horas de 1.137 rayos, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Del total de rayos producidos entre las 7 y las 12 horas de hoy 296 fueron de tierra a nube y 785 de nube a tierra, En Canarias hay cinco estaciones para medir los rayos, que están en los aeropuertos de Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife Norte, La Palma y El Hierro. Cuando se produce un rayo las tres estaciones más próximas hacen una triangulación para detectar el lugar en el que ha tenido lugar

El temporal y las fuertes lluvias han provocado el cierre de hasta seis carreteras en la isla de Gran Canaria. La GC-500, que va de Playa del Cura a Mogán, la GC-200, que va de Agaete a La Aldea, la GC-210, que va desde Tejeda a Artenara, la GC-60, de San Bartolomé a Tunte y a altura de Arteara, la GC-550, de Agüimes a Santa Lucía y a la altura de Temisas, y por último la GC-191 de Vecindario a Carrizal y a la altura de Vargas.

Todas las vías señaladas están cortadas desde las 6.40 horas de esta mañana. Además, según el Servicio de Emergencias del 1-1-2 no hay daños personales por culpa del temporal. Sin embargo, en Puerto Rico hay importantes retenciones de hasta siete kilómetros. En Ingenio, se han provocado varios cortes de luz que se espera quede solucionado en las próximas horas.


Arco iris doble en Las Palmas

Cáscadas de Tunte



Barranco de Tunte





Tormenta eléctrica

Barraco del Lechugal

 
Plantilla creada por Syri-Sire basada en blogger.