NUEVAS FAROLAS EN LAS CANTERAS


Ya se han instalado parte de la nuevas farolas y la polémica está “servida”.
Muchos propietarios de casas en primera fila del paseo se han quejado de que estas nuevas luminarias (va una cada 30-40 mts.) le va a quitar vista de playa, los técnicos de Alumbrado, y hasta la misma concejala Nardy Barrios, han tenido que actuar ante las presiones de vecinos y dueños de terrazas y restaurante para ir cambiando la posición de cada farola. Imaginasen vaya chapuza.
Otros dicen que cuando estén colocadas todas en el paseo de Las Canteras el impacto visual creado por las “velas” será importante.

Se ha luchado muchos años para intentar cambiar las actuales y feas luces, la ilusión por este cambio se puede ver empañada por alguno de los anteriores factores. Intentemos hacer las cosas bien para que luego no tengamos que arrepentirnos del trabajo hecho.

La instalación de las nuevas farolas en el paseo de Las Canteras ha dividido a usuarios, vecinos y comerciantes. Mientras que unos consideran que es un diseño bonito y que era necesario un cambio de iluminación, para otros las nuevas farolas son un gasto innecesario y que además quitan visibilidad


Algunos comerciantes, en cambio, celebraban ayer la iniciativa del Ayuntamiento capitalino, financiada por el Fondo Estatal de Inversión para el Empleo (Feile), conocido como plan Zapatero, con 1,5 millones de euros. Los propietarios de los locales habían trasladado desde hace meses a la concejalía de Fomento su preocupación por la inseguridad que reinaba por las noches en el paseo debido a la "mala iluminación".

"Por la noche es un peligro, no hay nada de luz y salir de trabajar de madrugada da mucho respeto. Espero que con las nuevas se vea mejor. Ahora habrá que ver cómo quedan, pero que estén bastante seguidas no significa que vayan a alumbrar excesivamente", dice Yaiza García, trabajadora de la zona.
 
Plantilla creada por Syri-Sire basada en blogger.