JORNADAS DE DESCORCHE DE BODEGAS CANARIAS


Jornadas de Descorche de bodegas canarias


El Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Gran Canaria y el restaurante El Patio del Cuyás ofrecerán una cata de vinos canarios que se celebrará los días 3 y 4 de diciembre en las instalaciones del recinto escénico de la calle Viera y Clavijo a partir de las 18:30 horas.

La industria del vino en Gran Canaria se afianza a finales del siglo XVI y alcanza su mayor desarrollo a lo largo del siglo XVII con una producción de tinto, blanco, malvasía y moscatel. A pesar de la crisis que afectó al sector a finales de la centuria se mantuvo alguna producción por las vegas del noroeste (Guía- Gáldar), el centro (Monte Lentiscal, sobre todo) y áreas del sur (Tirajana).


A partir de la década de los ochenta del siglo pasado la actividad ha conocido un nuevo impulso, lo que ha generado la recuperación de parrales en diferentes zonas de la Isla, con la introducción de tecnologías modernas de cultivo y maduración.



Esta cata, donde se podrán degustar los caldos de doce bodegas de las islas de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, La Palma y El Hierro, será una oportunidad de degustar caldos jóvenes y ofrecerá la oportunidad de comprar botellas de los mejores vinos canarios, una iniciativa que, a juicio de Laureano Roca, presidente del Consejo Regulador Denominación de Origen de Gran Canaria, muestra el interés de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria por promocionar un producto que “forma parte del acervo histórico y cultural de la isla”.


Los vinos se acompañarán de una cuidada selección de pinchos elaborados por Fabio Santana, unos bocados de “gastronomía de primera calidad” que servirán para “realzar las propiedades de cada uno de los caldos”.
Además, se realizará un curso de introducción al vino isleño, que tendrá un precio de seis euros, y que será impartido por el sumiller Mario Reyes.


 
Plantilla creada por Syri-Sire basada en blogger.