2.500 personas podrán seguir la Gran Cabalgata a su paso por el parque de Santa Catalina

El escenario acoge a partir de las 18:00 h. las actuaciones de murgas, comparsas, Sr. Natilla y Dj Promaster

Un total de 86 carrozas recorrerán la ciudad de norte a sur precedidas  por la Reina, el Drag Queen y la Gran Dama del Carnaval 2010

La tradicional gran cabalgata del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria recorrerá el sábado 23 de febrero la ciudad de norte a sur. Este año su trayectoria incluye además el parque de Santa Catalina, una mejora que permitirá que 2.500 personas puedan ver, sentadas desde la grada, el paso de las 86 carrozas que participan en la gran cabalgata. Además, a partir de las 18.00 h., el humorista y presentador Daniel Calero se hará cargo de la animación, desde el escenario del mismo parque, de las actuaciones de las comparsas Aragüimé y Kisamba, la murga Las Crazy Trotas y las actuaciones de Sr. Natilla y Dj Promaster.
El Castillo de la Luz será el punto de partida de esta gran fantasía carnavalera, articulada, flexible y, sobre todo, multitudinaria, que irá precedida por la cabecera que forman la Reina, la Gran Dama y sus respectivas damas de honor, el Drag Queen, la batucada Santuka y los premios del concurso de disfraces adultos.
A partir de las 17.00 h., las calles Juan Rejón, Albareda, Parque de Santa Catalina, León y Castillo, Presidente Alvear, de nuevo León y Castillo y el Muelle de Las Palmas, se irán llenando de música, color, ritmo y mascaritas. La llegada de la Gran Cabalgata está prevista a las 22.00 h. a la cale Muelle de Las Palmas, en su confluencia con Venegas. Como en años pasados se estiman 200.000 asistentes a lo largo del recorrido.
Durante la celebración de la Gran Cabalgata, el jurado, ubicado en un espacio del parque de Santa Catalina, valorará los coches y carrozas que participan en el concurso y, al término de la misma, deberá otorgar el Premio Juan Francisco Ortega a la mejor carroza y el Premio Santiago García Díaz, Charlot, al mejor coche engalanado.
Las Palmas de Gran Canaria, 11 de febrero de 2010

Carnaval 2010
 
Plantilla creada por Syri-Sire basada en blogger.