REPORTAJE GRÁFICO DE LA FIESTA MARINERA

Es la primera vez que se celebra la fiesta marinera del Carmen, en la Playa de Las Canteras y fue un rotundo éxito de asistencia. Unas 2.000 personas acompañaron a la imagen en su paseo marítimo por la playa de Las Canteras, desde la Peña la Vieja hasta La Puntilla. Una batucada y decenas de rondallas dieron la nota de color a una marcha que tenía como peculiar característica el ropaje blanco de los asistentes

Todo un éxito para los organizadores, cientos de participantes, -todos vestiditos de blanco- y miles de espectadores a través de los más de 3 kilómetros de paseo, se dieron cita este sábado en la primera edición de la Fiesta Marinera organizada por Tino Montenegro y la asociación Puerto Canteras.


Tino Montenegro, organizador principal del evento.




La Virgen iba en barquillo.

Dar las felicidades a Tino Montenegro y a Puerto-Canteras, verdaderos impulsores de está nueva “romería” de la ciudad, nos hubiese gustado que todo el mundo se hubiese descalzado, hubiese sido lo más conveniente para la salud de la orilla, esperemos que para los años venideros se cumpla está condición. Los cientos de romeros salieron, entre voladores y cánticos, desde la playa a la altura de la Peña la Vieja, acompañado a la Virgen del Carmen que iba en el barquillo de Juan, hasta La Puntilla donde se celebraba el jolgorio final, con una gran paella como colofón.

Fotos:
Compartir + hemeroteca
 
Plantilla creada por Syri-Sire basada en blogger.